Smart Solutions – Experiences

 


SMART Experiences se centra en la experiencia empleado, en todo lo que vive, siente y observa en la organización, desde la primera interacción, cuando siente atracción por la organización hasta que sale de ella e incluso después de abandonarla. Estas vivencias impactan directamente en su percepción de identidad profesional, su criterio, predisposición, comportamiento, desempeño y contribución. Todo ello influirá en mayor o menor medida en el negocio y trayectoria de la empresa.

SMART Experiences se integra como una palanca clave en la cultura de la organización al hacerla comprender cómo se comportan con sus empleados y cómo éstos responden alineándose o distanciándose de los objetivos de la compañía. Con esto, ayuda a la empresa a implantar procesos de decisiones ágiles, centradas en la realidad y en la inmediatez.

 
 
¿Cuáles son los objetivos? - Consecuencias que provoca SMART Experiences

  • Conocimiento como fuente de decisión: Identificar las experiencias clave del empleado, parametrizar los drivers que las condicionan y dotar de conocimiento de lo que ocurre y de cómo influye en la organización.
  • Tasa de satisfacción del empleado: Promover su valor fortaleciendo el nivel de compromiso del empleado con su experiencia profesional y con la cultura, valores, estrategia y objetivos de la empresa.
  • Embajadores de empresa: Crear redes formales e informales de influencia organizativa que refuerce su reputación interna y externa.
  • Sinergia interdepartamental: Promover la implicación y responsabilidad del empleado por consolidar interacciones de valor compartido con profesionales de su área y de otras áreas de la organización.
  • Reputación del área de personas: Potenciar la percepción de valor aportado por el área, como movilizadora y defensora de la experiencia empleado.